El gol de Carlos Bacca a La Equidad en la final del Torneo Apertura 2010 es uno de los momentos más alegres e inesperados que ha vivido la afición de Junior de Barranquilla.
El tanto fortuito que le dio la sexta estrella al club rojiblanco desató en aquel momento la euforia en el Estadio Metropolitano, siendo así el único título de liga que ha celebrado el cuadro ‘tiburón’ en condición de local, desde que se juegan los torneos cortos.
Al tratarse de un duelo entre un equipo grande de Colombia y otro que apenas empezaba a escribir su historia en el deporte nacional, era normal que los focos estuvieran puestos en Junior y que todas las repercusiones en el club derrotado hayan pasado a un segundo plano o al anonimato. Hasta el día de hoy.
El exarquero Nelson Ramos, quien en ese momento era el portero titular del equipo bogotano, hace pocas horas publicó un video en el que relata el vergonzoso momento que le tocó vivir tras perder la final con Junior y todo por un trato indigno que le dio el técnico Alexis García, quien al día de hoy es de nuevo el estratega al mando del onceno asegurador.
En su relato, Ramos cuenta que el DT lo culpó del gol que hizo Bacca y que significó la derrota para ellos, a pesar de haber sido una acción netamente fortuita. Sin embargo, aseguró que, una vez calmados los ánimos, García le manifestó su respaldo para seguir trabajando en el próximo semestre.
Pero, según relata el exportero, el estratega incumplió su palabra, ya que al presentarse en una ocasión al hotel de concentración, el nombre de Nelson no figuraba en la lista de jugadores y esto le significó un momento muy vergonzoso en su vida.
A pesar de ello, Ramos manifiesta que este traspié y humillación en su carrera le abrieron las puertas para llegar a un equipo más grande, como lo fue el América de Cali. Sin embargo, eso no borra la mala jugada que le hizo García en aquel momento.
Pero, qué mejor manera de escuchar esta historia que en la misma voz de Ramos. Aquí su publicación en TikTok: