En el marco de la COP16 celebrada en Cali, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó un llamado a revisar el alto costo de las boletas para los partidos de la Selección Colombia, enfatizando que los precios actuales dificultan el acceso de la mayoría de la población.
Petro mencionó el éxito del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Rubén Blades en Cali, donde, gracias a una política de accesibilidad, se logró una gran asistencia.
“Esto pasa cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol”, publicó el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter).
A esta postura se sumó la ministra del Deporte, Luz Cristina López, quien expresó su apoyo a la propuesta de facilitar la entrada de más hinchas para que puedan apoyar al equipo nacional.
López sugirió una “gira” de la Selección por diferentes ciudades del país para que los colombianos de otras regiones, y no solo los de Barranquilla, puedan disfrutar de los partidos eliminatorios. La ministra hizo un llamado directo a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reconsiderar la política de venta de boletería y la exclusividad de los encuentros en Barranquilla:
“¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo?”, cuestionó López.
La próxima aparición de la Tricolor en las Eliminatorias al Mundial será el viernes 15 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo. En Barranquilla, se enfrentarán a Ecuador el 19 de noviembre, un evento que, en caso de concretarse las propuestas de accesibilidad, podría acercar aún más a los fanáticos a su equipo nacional.