Radamel Falcao García vivirá una jornada especial este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, un recinto donde construyó una gran parte de su legado con la Selección Colombia.
El estadio, mejor conocido como el ‘Coloso de la Ciudadela’, ha sido testigo de sus goles y celebraciones, especialmente durante la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, donde formó una inolvidable dupla con Teófilo Gutiérrez.
El pasado domingo, Falcao volvió a las canchas en el triunfo de Millonarios 1-0 contra Deportivo Pasto en El Campín, después de una ausencia prolongada.
Sin embargo, el jueves enfrentará al Junior en el Metropolitano, donde no juega desde el 28 de enero de 2022, en un partido que significó una dolorosa derrota 1-0 ante Perú y complicó el sueño de Colombia de ir al Mundial de Qatar 2022.
Sensaciones del ‘Tigre’ al regresar al Metropolitano
Después del encuentro con Pasto, Falcao expresó la emoción que siente al volver a un estadio que ha sido tan importante en su carrera y en el que jugará por primera vez como visitante con Millonarios.
“Empezaremos a analizar al rival. El Metropolitano es un gran estadio, un gran equipo, ha sido mi casa durante mucho tiempo cada vez que venía a jugar con la Selección. Será muy lindo volver al Metropolitano”, comentó el samario en la zona mixta tras el partido.
Un regreso como visitante, pero con el mismo espíritu competitivo
Ahora, Falcao buscará aportar a Millonarios con el mismo espíritu que lo caracterizó como figura de la Selección, en un lugar donde anotó tantos que hicieron vibrar a todo el país. Esta vez, en cambio, tendrá como meta intentar marcar su segundo gol con el equipo azul de Bogotá, en un duelo crucial para las aspiraciones de los ‘Embajadores’ en la Liga-II.