Si hay una voz autorizada para hablar temas respectivos a Junior de Barranquilla es el uruguayo Julio Avelino Comesaña. El extécnico es uno de los íconos más importantes de la institución rojiblanca, en la cual se convirtió en el timonel con más títulos en casi 100 años de historia.
Incontables son las vivencias que el charrúa ha vivido en los camerinos del ‘Tiburón’ y los amigos del El Heraldo le hicieron una muy llamativa entrevista al oriental que se quedó radicado en la ciudad de Barranquilla, la casa que lo adoptó para siempre.
En la pieza audiovisual del medio de comunicación, el sujeto que hace pocos días acabó de cumplir 76 años habló sobre una buena gama de temas íntimos, entre los cuales se destacan las apreciaciones especiales para dos jugadores de la plantilla actual del equipo, a los cuales considera como los mejores. “Caicedo (Déiber) y Enamorado (José) son jugadores distintos. Son parecidos, pero son diferentes. Enamorado es un jugador que siempre que agarra la pelota va a gambetear. Lo complican cuando el adversario no le sale, lo maneja a un par de metros de distancia y da tiempo a que otros compañeros lo encierren. Y él no la suelta. A veces la suelta, la suelta rápido, pero si no, empieza a gambetear. Está enamorado de la pelota. A él le gusta y se tiene confianza. Cuando hay espacio y triangula, o le dan la pelota, se apoya con un volante y le meten el pase en profundidad, hasta luego”, dijo Comesaña.
Sobre Caicedo, el tricampeón de Liga con Junior apuntó: “Estaba un poco apagado ahora, no sé, lo vi apagado, pero son jugadores que ofensivamente son desequilibrantes. Y ese tipo de jugadores se necesitan más que nada cuando hay rivales que se encierran”.
🧐🤐