El goleador de Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, fue objeto de extorsión en las últimas horas, según informó la Policía el miércoles 13 de marzo. El incidente ocurrió en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.
Las autoridades explicaron que el porteño recibió varias llamadas telefónicas en las que los extorsionistas exigían dinero a cambio de la liberación de dos de sus familiares, quienes supuestamente estaban secuestrados en la zona.
El coronel Iván Gualdrón, comandante de la Región de Policía No. 8, señaló que se activaron los protocolos del Gaula una vez recibida la denuncia, logrando establecer que se trataba de una extorsión bajo la modalidad de “falso servicio”.
Los familiares del futbolista fueron engañados para realizar un supuesto servicio de transporte de carga en un lugar donde la señal de sus teléfonos dejó de funcionar, impidiéndoles comunicarse con su familia. Sin embargo, gracias a la rápida acción de las autoridades, los familiares del futbolista fueron ubicados ilesos en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera.
Según fuentes citadas por la emisora W Radio, el capitán del ‘Tiburón’ habría pagado a los extorsionistas una suma de 1 millón de pesos. Las autoridades recordaron la importancia de contactar al Gaula de la Policía en estos casos y de no realizar pagos de dinero sin verificar primero el estado de los familiares.
En palabras del coronel Gualdrón: “Resaltamos que es importante de manera inmediata poner en conocimiento del Gaula a través de la línea 165 este tipo de hechos y que no cancelen sumas de dinero ante la primera llamada sin verificar que sus familiares se encuentren sanos y salvos”.