Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue entrevistado en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio y Red+ para abordar diversos temas relacionados con la Selección Colombia.
Uno de los temas tratados fue la sede para los partidos de Eliminatoria, que continúa siendo Barranquilla, aunque la afición de otras ciudades también desea ver al combinado nacional.
Cuando se le cuestionó sobre la permanencia de Barranquilla como sede, Jesurún defendió la ciudad atlántica, destacando su historia de apoyo a la Selección. Señaló que Barranquilla ha sido fundamental en las grandes clasificaciones a los Mundiales y cuenta con el estadio más grande del país, con un aforo de 47 mil personas.
Además, mencionó que, desde el punto de vista fisiológico, Barranquilla es el mejor lugar para jugar, según expertos médicos y técnicos. También enfatizó en la opinión de los jugadores estrella de la Selección, quienes prefieren mantener a Barranquilla como sede.
Por otro lado, al abordar el tema de los estadios y su relación con los clubes, Jesurún destacó que los equipos pagan un alto costo por el arriendo de los estadios, que son propiedad del estado. Cuestionó la rentabilidad de esta situación, especialmente para equipos como Millonarios, que deben pagar altas sumas incluso en momentos de baja asistencia.
También expresó dudas sobre la alianza público-privada anunciada en 2023 para la remodelación del estadio El Campín en Bogotá, señalando que los proyectos de ampliación y modernización llevarán tiempo en concretarse.
“El Campin es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP (alianza pública privada) dizque para 45 mil personas, me da risa eso ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”, fueron las palabras del directivo.