Contiene la opinión de Ricardo Pretel
Son muchos los que creen en la existencia de un ángel de la guarda que les acompaña a todas partes y los protege de todo mal. Lo que quiere decir que, si ese ser celestial no está con ellos, están expuestos a toda clase de peligros.
Desde que arribó a Barranquilla, Sebastián Viera se convirtió en ese ‘ángel’ de Junior y su inminente retiro preocupa a los hinchas ante el panorama de ‘desprotección’ del pórtico rojiblanco sin la presencia del arquero uruguayo que se convirtió en el jugador más laureado en la historia del club.
Sin embargo, rápidamente el ‘Tiburón’ encontró refugio en las manos del igualmente charrúa Santiago Mele, quien en muy poco tiempo se apoderó de ese puesto con categoría y mantiene un legado grande que los goleros de aquel país han sabido forjar en el arco barranquillero.
La última actuación del joven guardametas fue una clara muestra de eso. Más de 20 mil espectadores en el Estadio Palmaseca, y otros miles detrás de las pantallas de los televisores, se congregaron para vibrar con las emociones de un partido tenso y en el cual siempre se espera la llegada del gran invitado: el gol.
Sin embargo, Mele se coló, una vez más, en el protagonismo de la escena y fue la gran figura del compromiso, especialmente por una atajada magnífica para mantener el arco juniorista en cero.
En el minuto 28, Kelvin Osorio del Deportivo Cali ejecutó un potente remate con la izquierda desde el centro del área. El disparo parecía destinado a convertirse en gol, pero el portero oriental brilló con una atajada espectacular bajo los palos, logrando detener el balón justo a ras de suelo.
La acción de Mele es de colección. Tanto así, que vale la pena analizar sus movimientos detalladamente y para eso está Ricardo Pretel, nuestro experto evaluando y analizando las acciones de los porteros.
“La virtud de la doble atajada de Mele está en el gran posicionamiento que mantuvo durante toda la jugada. Iniciando por el desborde, cubrió muy bien el palo y no se jugó a tratar de anticiparse a lo que pasaría”.
Ricardo Pretel
“En el cruce diagonal del balón, reposiciona con solo dos pasos y queda perfectamente ubicado para achicar de forma diagonal la trayectoria del balón e interceptar el intento del jugador del Cali para hacer gol. La velocidad con la que se levanta es extraordinaria”.
Ricardo Pretel
“Seguido del intento de despeje con el puño que, si bien no es satisfactorio, era el movimiento que pedía la jugada para despejar la opción de gol del deportivo Cali. De 10 puntos la actuación del guardameta. La combinación de tonalidades de su uniforme, junto a la elección de medias blancas, hacen recordar al mejor arquero de la historia de Junior, Mario Sebastián Viera”.
Ricardo Pretel