Junior de Barranquilla logró su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre al derrotar 2-1 en casa a Boyacá Chicó este domingo en el Metropolitano.
Previo a este compromiso, el conjunto ‘tiburón’ venía de perder como visitante 1-0 ante el campeón Atlético Bucaramanga, mientras que los boyacenses tampoco pudieron imponerse en su casa y cayeron por el mismo marcador ante Once Caldas.
Durante el partido, Junior se mostró peligroso por las bandas y logró abrir el marcador en los primeros minutos. Carlos Bacca, aprovechando un centro desde la banda izquierda ejecutado por Gabriel Fuentes, anotó el primer gol para los locales.
Sin embargo, no todo fue positivo para Junior. Al finalizar el primer tiempo, la visita encontró el empate. Un centro de Sebastián Támara fue rematado de cabeza por Frank Lozano, capitán del club ajedrezado, dejando sin chances al guardameta Jefferson Martínez de detener el balón.
Muchos están descargando en el arquero rojiblanco la responsabilidad de este gol en contra, alegando que su reacción fue tardía y pudo hacer algo más en la acción. Por tal motivo, hemos consultado la opinión de nuestro experto para estos casos, el psicólogo y entrenador de arqueros Ricardo Pretel.
“Muchas veces las cosas no son lo que son, sino cómo se ven. Parece difícil, pero ha podido hacer algo más en la jugada. Le faltó potencia y reacción, quizás no llegaba, pero se dejó vencer muy fácil”, opinó el entrenador.
“No demerito lo sorpresivo que pudo haber sido el cabezazo, pero queda en la retina que se deja caer y no da el 100%. En alguna cámara parece que demora un segundo en reaccionar y se ve distraído. En otro ángulo parece imposible, solo queda la sensación de que faltó decisión para ir por el balón”, complementó.
Cabe destacar que Martínez es el arquero designado por estos días para cubrir la ausencia de Santiago Mele, quien se encuentra de vacaciones tras su participación en la Copa América con la selección uruguaya.
A pesar de este revés, Junior retomó la delantera en el segundo tiempo con un gol de cabeza de Didier Moreno tras un tiro de esquina, asegurando así los primeros tres puntos para el equipo en el campeonato.