El ‘enrachado’ delantero colombiano Miguel Borja está viviendo un momento excepcional en el fútbol internacional. En el año 2024, el ‘Colibrí’ brilla como la figura destacada de River Plate y se consolida como el máximo goleador de la Copa de la Liga Argentina, conquistando el corazón de la ferviente hinchada ‘millonaria’.
El cordobés vivió un momento especial en el programa ‘F90’ de ESPN, donde compartió una emotiva charla con Jaime de la Pava, actual técnico del Deportivo Cali, quien fue uno de sus primeros entrenadores en su carrera deportiva. El experimentado estratega vallecaucano le dedicó unas palabras que conmovieron al delantero hasta las lágrimas.
“¡Miguel, un saludo! Fue muy importante que el punto de quiebre en tu carrera fue volver después de haber jugado en Italia. La conversación que tuvimos al regresar, no era fácil, confiaste en el proyecto, fuiste el goleador de la Liga y después fuiste a Nacional“, expresó De la Pava al goleador ‘riverplatense’.
La reacción del cordobés fue evidente en la pantalla, se le observó frotándose los ojos, con la cabeza gacha y visiblemente conmovido por las palabras de su antiguo entrenador, quien compartió con él en Cortuluá, un período en el que el artillero alcanzó un nivel superlativo y logró el título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.
“No sabía que iba a estar en el programa, fueron especiales esas palabras. Él sabe lo que es Miguel Borja y esas palabras son especiales porque él sabe la clase de persona que soy”, fueron las palabras del delantero, visiblemente emocionado.
De La Pava, por su parte, recordó los momentos difíciles que vivieron juntos en el inicio de la carrera del nacido en Tierralta: “Te he visto haciendo más goles de cabeza y eso me alegra, seguro que lo has trabajado con el profe Demichelis. Te veo muy fuerte en el juego aéreo”.
Estas palabras sinceras y emotivas no solo destacan la habilidad y el talento de Borja como futbolista, sino también su carácter y su perseverancia ante las adversidades. La conexión especial entre el técnico y el jugador refleja el impacto duradero que un entrenador puede tener en la vida de un deportista.