Tras la primera jornada de la Copa América, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja no se guardó nada y expresó su deseo de ver un juego más ambicioso de Costa Rica, después de que el equipo centroamericano replegara todas sus líneas para soportar la embestida de la Selección de Brasil.
Las declaraciones del atacante de River Plate rápidamente se propagaron en el vasto universo digital y llegaron a oídos de Gustavo Alfaro, el entrenador de los ‘Ticos’, quien respondió de manera contundente en la rueda de prensa previa al segundo partido del Grupo D.
El estratega argentino defendió su esquema defensivo, resaltando que ha sido una constante en sus distintos procesos como entrenador. Alfaro recordó la goleada de 6-1 propinada por Ecuador a Colombia y Uruguay en las eliminatorias de Qatar 2022, haciendo hincapié en que siempre ha sido etiquetado como un técnico defensivo.
“Era defensivo en Ecuador y habíamos goleado a Colombia y Uruguay, siempre me dicen que soy defensivo,” afirmó Alfaro.
Además, Alfaro le contestó directamente a Borja con una frase que subraya la importancia de ser prudente en los comentarios y valoró el esfuerzo de una selección joven con ocho jugadores Sub-23 frente a la pentacampeona del mundo.
“Es muy fácil tirar con escopetas ajenas. El hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para callar; yo tengo 61 y ya aprendí a callar. Quisiera ver cuántos entrenadores se animan a jugarle al pentacampeón del mundo con ocho Sub-23,” sentenció Alfaro.
Este intercambio de declaraciones añade más picante al próximo duelo entre Colombia y Costa Rica, prometiendo un encuentro cargado de emociones y tácticas en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América.