El creador de contenido Levy Rincón desató una fuerte controversia el pasado 17 de septiembre de 2024 al acusar a Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista deportivo, de haber recibido dinero del Cartel de Cali.
La grave acusación se dio en medio de una discusión iniciada por Luis Carlos Vélez, hijo del periodista, lo que llevó a Rincón a hacer señalamientos que vinculan a la familia Vélez con los Rodríguez Orejuela, cabecillas del mencionado cartel.
Rincón, quien se ha destacado en redes sociales como un abierto defensor del presidente Gustavo Petro, afirmó que Luis Carlos Vélez fue “criado con plata del narcotráfico” debido a que su padre, Carlos Antonio Vélez, tenía presuntos vínculos con la familia Rodríguez Orejuela.
Estas declaraciones generaron una reacción inmediata, con usuarios que respaldaron a Rincón y otros que le exigieron pruebas para sustentar su acusación.
“¡A Luis Carlos Vélez lo criaron con plata del narcotráfico porque el calvo hijueputa que tiene por papá era un lameculos de los Rodríguez y el Cartel de Cali!”, escribió Levy Rincón en su cuenta de X (antes Twitter).
La polémica surgió en medio de una discusión previa entre Luis Carlos Vélez y Wally, otro creador de contenido, también afín a la ideología del ‘petrismo’. Vélez había calificado a Wally como una “ballena impresentable”, comentario que exacerbó el conflicto entre el periodista y el sector que apoya al presidente Petro.
“Un señor Wally, que gana millonadas y es una ballena impresentable”, fue la frase con la que Luis Carlos Vélez atacó a Wally en un programa de radio. Ante esta declaración, Wally respondió en X, afirmando que Vélez lo mencionaba solo para mejorar la audiencia de su programa en La FM, emisora donde es director de noticias.
“Luis Carlos Vélez está tan mal de rating que se la pasa hablando de mí en ese programucho basura que dirige. Ya les voy a hablar de él un poquito”, publicó Wally.
Hasta el momento, Carlos Antonio Vélez no ha respondido públicamente a las graves acusaciones de Rincón, mientras que Luis Carlos Vélez continúa en el centro de la polémica dentro del amplio debate político que divide a sus seguidores y detractores.
Se espera que en los próximos días haya más reacciones sobre este tema, dada la magnitud de las acusaciones y las posibles repercusiones legales que podrían derivarse.