Junior de Barranquilla sigue sin poder asegurar una victoria en casa en la Copa Libertadores 2024. A pesar de un buen comienzo en el torneo continental contra Botafogo en Brasil, los dirigidos por Arturo Reyes solo pudieron sumar su segundo empate en el Estadio Metropolitano, lo que los obliga a buscar la clasificación a la siguiente fase en Lima y Quito. Los goles, ambos de penal, fueron anotados por Carlos Bacca y Alex Arce en el empate 1-1.
En los momentos finales del partido, el Junior tuvo la oportunidad de llevarse la victoria. Tras una revisión del VAR, el árbitro central decretó penal por una mano en el área del equipo ecuatoriano. En una situación inusual, Luis ‘Cariaco’ González asumió la responsabilidad del cobro, a pesar de que el primer intento lo había realizado el capitán. Sin embargo, el disparo del volante venezolano terminó estrellándose en el poste.
El entrenador Arturo Reyes explicó la decisión de permitir que González cobrara el penal: “Dentro del campo, en su orden, estaba Carlos (Bacca), estaba Marco (Pérez) y Cariaco, en ese orden. Ellos tomaron la decisión, cobró Cariaco y desafortunadamente no la pudo convertir. Los jugadores tomaron la decisión, Cariaco se sentía con confianza y así fue”.
Reyes también señaló la necesidad de mejorar el rendimiento del equipo en los próximos juegos como visitante, destacando la importancia de ser más eficaces en las jugadas de transición. A pesar del tropiezo en casa, el Junior buscará recuperarse en los encuentros fuera de su campo en busca de la clasificación en la Copa Libertadores.