Los jugadores del Junior de Barranquilla, dirigidos por Arturo Reyes, se presentaron en la sede administrativa del club para cumplir con los exámenes médicos de pretemporada. Posteriormente, algunos jugadores dialogaron con los medios de comunicación.
Entre los futbolistas que dieron declaraciones estuvo Omar Albornoz, quien no será tenido en cuenta para el segundo semestre del año. En este periodo, el cuadro rojiblanco afrontará la Liga-II, la fase final de la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Libertadores, su gran reto para el 2024.
El experimentado extremo confesó que está buscando la rescisión de su contrato ante la falta de oportunidades en el equipo. Aclaró que no busca culpar a nadie y solo desea abandonar la institución para retomar su nivel competitivo en otro club, ya sea en el fútbol colombiano o en el exterior. Sin embargo, reconoció que de momento no hay ofertas sobre la mesa.
“Estoy aquí porque pensé que me iban a tener en cuenta. No quiero seguir porque no se me dio la oportunidad de jugar y como cualquier jugador quiero jugar, que es lo que necesito. Pensé que el semestre pasado iba a tener oportunidades, pero no fue así. Este semestre decidí salir porque quiero sumar y volver a jugar”, dijo Albornoz.
Agregó: “Me siento muy tranquilo porque mis actos y mi comportamiento fueron buenos, es fútbol. En este momento no hay ningún equipo interesado. Simplemente estamos intentando llegar a un arreglo para que mi salida sea pronto y poder llegar a un equipo. Todavía no he hablado con ningún equipo, no tengo ninguna propuesta. El arreglo es poder salir ya, que ambas partes queden tranquilas y que sea justo. No exijo ni que ellos ganen ni que todo sea lo que quieran”.
Finalmente, Albornoz sentenció que no ve su paso por Junior como “un fracaso”, teniendo en cuenta que “al jugador se le mide si le dan oportunidad” y en su caso no existió. Se va tranquilo porque “me comporté como un profesional” y “si las cosas no se dieron, no fue por falta de voluntad ni por falta de amor a este deporte o al equipo”.
Como era de esperarse, sus declaraciones no cayeron muy bien en la afición juniorista y cientos de comentarios críticos le cayeron al atacante cartagenero. Incluso hubo algunos que señalaron al técnico Reyes, quien a principio de año habría pedido la continuidad de este jugador y que las directivas le renovaran su contrato. Aquí algunos de los mensajes de los hinchas: