Tras una impresionante victoria como visitante sobre Botafogo, Junior de Barranquilla se enfrentó a su segundo partido en la Copa Conmebol Libertadores con la firme intención de reafirmar su desempeño en Brasil y asegurar el liderato del Grupo D en solitario. Sin embargo, el equipo dejó escapar puntos en casa al igualar 1-1 contra Universitario de Perú en el estadio Metropolitano.
El conjunto dirigido por Arturo Reyes comenzó en desventaja tras el gol de Aldo Corzo, pero logró igualar antes del descanso gracias a Deiber Caicedo. En la segunda mitad, el árbitro anuló un gol para el equipo visitante, manteniendo el empate en el marcador.
Con este resultado, el ‘Tiburón’ y Universitario comparten el liderato del grupo con 4 puntos cada uno, aunque la diferencia de goles favorece al equipo colombiano. Aunque muchos hinchas quedaron con un sabor amargo, pues esperaban que el equipo aprovechará su localía para sumar 3 puntos y encaminar la clasificación.
Pero, la realidad fue otra y hasta el momento el equipo caribeño suma una victoria y un empate, repitiendo así un inicio que solo ha tenido una vez en sus 16 participaciones pasadas en la Copa Libertadores.
Esto se dio en la edición de 1981, a la cual el ‘Tiburón’ asistió luego de ser campeón por segunda vez del torneo colombiano en el año 1980. En esta ocasión, el elenco rojijblanco estaba dando sus primeros pasos en el ámbito internacional y juagaba su tercer torneo continental.
El equipo barranquillero compartió el Grupo A con River Plate, Rosario Central y Deportivo Cali, equipo contra el cual debutó en condición de local en el Estadio Romelio Martínez, derrotándolo por 1-0. Luego, Junior jugaría otra vez en casa, esta vez contra la ‘Banda Cruzada’, contra el cual igualaría por 0 a 0.
El resto de las presentaciones del cuadro atlanticense serían derrotas y quedaría en el último lugar de la zona que ganó el ‘Azucarero’ con 8 puntos.