Hace algunas horas se revelaron los detalles de un ambicioso proyecto de formación deportiva para niños y jóvenes en Barranquilla, perfilado como la “cuna de las futuras estrellas” de la ciudad.
La administración distrital ha establecido una alianza con el exarquero de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, para desarrollar un centro de formación con el objetivo de reclutar y desarrollar nuevos talentos deportivos en la capital del Atlántico.
El proyecto se ubicará en el sector de La Loma, diagonal al monumento Ventana de Campeones, e incluye la construcción de una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias.
Las instalaciones contarán con iluminación led, salones de capacitación, gimnasios, camerinos, senderos peatonales, zonas de parqueadero, zonas verdes, una plazoleta, salón de eventos y una plaza para actividades sociales con su correspondiente cerramiento e iluminación.
El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, anunció a través de su cuenta en X: “Hoy inicia el festejo de los 100 años del Junior con la primera piedra del Centro de Formación Deportiva ‘El Capi’, la cuna de las futuras estrellas del fútbol barranquillero”.
Además, agradeció al golero uruguayo por sus contribuciones a la ciudad y por impulsar este espacio que formará a nuevas figuras del fútbol local, inculcando en ellos valores y habilidades tanto deportivas como personales.
La infraestructura será utilizada para formar a jóvenes de colegios públicos en diferentes estrategias deportivas, mientras que el charrúa usará parte de las instalaciones para su centro de formación deportiva, beneficiando a cerca de 150 niños y jóvenes becados. Estos jóvenes trabajarán con el equipo especializado del exarquero en su proceso formativo.
Viera expresó su entusiasmo: “Siempre que esté vinculado al deporte, más para esta ciudad que me ha dado tanto, es una felicidad enorme para mí. Aquí en este espacio esperemos que salgan las futuras estrellas de fútbol del Atlántico, que podamos darles herramientas para darle una vida con educación, con valores, lejos de todo lo malo, siendo buenos deportistas y personas de bien. Acá vamos a hacer un centro de formación deportiva, lo que siempre soñé desde que me enamoré de esta ciudad, es mi proyecto de vida, así que voy a entregarle el alma a este proyecto para que todos quieran venir acá y podamos ayudarnos entre todos”.
Además, Viera planea crear una academia de formación de arqueros, buscando captar a todos los arqueros de la costa y convertir este centro en un semillero de talentos.
Char explicó la ubicación estratégica del proyecto: “Yo le sugerí este punto acá, porque yo le decía que el Malecón iba a seguir creciendo, como va a seguir creciendo, y el Malecón va a pasar por aquí enfrente de nosotros. Este lote, este complejo deportivo va a mirar hacia el Malecón nuevo, que va a pasar también detrás del mercado público que estamos construyendo allá atrás.”
Sebastián Viera asumirá el mantenimiento de la inversión, garantizando la sostenibilidad de este espacio que desde ya se vislumbra como un gran beneficio para la ciudad.