La tensión entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla ha escalado más allá de la cancha en el marco del cuadrangular A de la Liga BetPlay 2024-I. A pesar de haber empatado sin goles en su último encuentro, disputado durante la celebración del aniversario del conjunto ‘Leopardo’, la relación entre ambos equipos se ha deteriorado debido a una controversia financiera.
Según información del periodista argentino Mariano Olsen, el conjunto auriverde ha presentado una demanda judicial contra el club barranquillero, no por incidentes relacionados con el reciente partido, sino por un antiguo acuerdo de transferencia relacionado con el delantero Gonzalo Lencina.
En junio de 2023, ambos clubes llegaron a un acuerdo para la transferencia de Lencina al ‘Tiburón’, estipulando el pago en dos cuotas. Sin embargo, el club barranquillero incumplió con la segunda cuota, lo que ha llevado al ‘Leopardo’ a tomar acciones legales.
Olsen detalló en sus redes sociales: “DEMANDA CONFIRMADA. El Atlético Bucaramanga presentó acción judicial contra Junior de Barranquilla por una deuda impaga de 65.000 dólares (con vencimiento 30/1/24) correspondiente a la cuota 2 del traspaso de GONZALO LENCINA (junio de 2023). La demanda ya fue radicada ante la justicia ordinaria”, lo que serían al cambio unos 248 millones de pesos colombianos.
La deuda pendiente ha generado malestar en la dirigencia del Atlético Bucaramanga, quienes decidieron proceder con la demanda para asegurar el cumplimiento del acuerdo financiero. Este conflicto añade una capa adicional de tensión en el ya competitivo cuadrangular A de la Liga BetPlay 2024-I, donde ambos equipos luchan por un lugar en la final del torneo. La institución rojiblanca no se ha pronunciado al respecto.