El encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue un espectáculo vibrante que mantuvo a los aficionados con los nervios de punta. Uno de los jugadores destacados en el equipo ‘tiburón‘ fue Luis ‘Cariaco’ González, quien brilló con dos asistencias clave durante el partido.
Sin embargo, a pesar de sus destacadas actuaciones en el campo, el venezolano fue sustituido en la segunda mitad. Fue en el minuto 60 cuando el técnico Arturo Reyes tomó la decisión de reemplazar al ‘10‘ del Junior, enviando en su lugar a Johan Bocanegra.
La sorpresa se reflejó en el rostro de ‘Cariaco‘, quien estaba realizando una destacada actuación frente al conjunto ‘matecaña’, con un aporte evidente en la zona ofensiva. Una vez en el banquillo, las cámaras de televisión captaron el momento en que González mostraba su evidente frustración, golpeando con la mano una de las sillas mientras sus compañeros de equipo lo observaban con asombro.
En las redes sociales, los aficionados del elenco rojiblanco y aquellos que seguían el partido expresaron su descontento por la salida del volante vinotinto, ya que consideraban que estaba desempeñándose de manera excelente. Un gran número de seguidores no entendieron la decisión del estratega samario de realizar el cambio, lo que generó un debate entre la afición sobre las decisiones tácticas del entrenador.
“Creo que el cambio simplemente obedece a que ellos estaban sumando muchos jugadores por banda. Nosotros en los cuatro jugadores que teníamos, Didier (Moreno), Hómer (Martínez), Déiber (Caicedo) y José (Enamorado) no nos estaba alcanzando para poder copar el ancho del campo y había que tomar una decisión. ‘Cariaco‘ es un jugador que siempre recibe a espaldas de los mediocampistas de ellos y nosotros necesitábamos a un hombre que nos ayudara a que el campo se hiciera no tan ancho para nosotros. Intentamos tapar las bandas que ellos tenían”, fue la explicación que dio el técnico.