En un apático encuentro entre Junior de Barranquilla y La Equidad en el Estadio Metropolitano, el equipo local logró una victoria ajustada por 1 a 0, aunque tuvo que enfrentar una adversidad temprana debido a las acciones desafortunadas del defensor central Jermein Peña.
El partido se tornó complicado para el ‘Tiburón’ después de que el zaguero fuera expulsado prematuramente por una jugada polémica. A los 31 minutos del encuentro, el samario recibió un pase largo, pero, al intentar controlar el balón, terminó golpeando en la cabeza a Felipe Acosta, quien resultó ser el principal afectado por la fuerte agresión.
El árbitro Luis Delgado, tras revisar la repetición en el VAR, determinó la expulsión al observar cómo Peña golpeó por detrás al jugador de los ‘Aseguradores’.
A pesar de quedarse con un jugador menos en el terreno de juego, el elenco rojiblanco demostró su capacidad para enfrentar la adversidad y remó contra la corriente para asegurar la victoria.
La actuación de Jermein y la respuesta del resto del equipo ante su expulsión son un recordatorio de la importancia del control emocional y la disciplina en el deporte, así como la capacidad de un equipo para adaptarse y perseverar en situaciones desafiantes.
Sin embargo, la reprochable conducta del futbolista no pasó desapercibida en sus compañeros y un reflejo de eso fueron las declaraciones del capitán de la escuadra barranquillera, Carlos Bacca, quien se refirió a lo sucedió ante los micrófonos de algunos periodistas en zona mixta.
El goleador porteño aseguró no haber visto la jugada del nacido en Santa Marta. Pero, dejó en claro que le hizo un llamado de atención. “Hablé con Peña y le dije que tiene que hablar con el grupo. Él lo sabe. Son momentos puntuales del partido. Como lo fue mi penalti fallado. Sabemos del carácter que tiene. Sabemos que él está mirado con lupa por todo lo que ha pasado, pero seguramente tiene el carácter para salir adelante”, fueron las declaraciones del artillero, quien falló un penalti en este cotejo.