Este domingo, Junior de Barranquilla regresará a la acción en la Liga BetPlay 2024-II cuando reciba a Águilas Doradas por la 11ª fecha del torneo. Una de las principales incógnitas para los hinchas es la alineación que presentará el nuevo director técnico, César Farías, quien hará su debut a las 8:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El arquero Santiago Mele estará disponible nuevamente para este partido, después de haber estado ausente contra el Deportivo Independiente Medellín debido a su convocatoria con la Selección de Uruguay durante la última doble fecha de eliminatorias.
En cuanto a la defensa, Farías enfrenta un desafío. Se espera que los laterales sean Yeferson Moreno por derecha y Edwin Herrera por izquierda. Los centrales serían los argentinos Emmanuel Olivera y Nicolás Zalazar.
Este planteamiento afecta al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, ya que las reglas permiten solo tres extranjeros en cancha, lo que lo obligaría a quedarse en el banco si los defensas argentinos son titulares.
En el mediocampo, Didier Moreno y Víctor Cantillo serían los encargados de manejar la zona de contención, mientras que en ataque Yimmi Chará, José Enamorado, Roberto Hinojosa, y Carlos Bacca conformarían el frente ofensivo del equipo.
Sin embargo, según información compartida por el periodista Fabio Poveda, en los últimos días de trabajo se ha podido apreciar un enfoque especial del técnico venezolano con el jugador Léider Berrío, alguien quien no ha logrado consolidarse en el club rojiblanco desde que llegó del Deportivo Pereira.
Recordemos que Berrío fue una de las grandes figuras de la plantilla que ganó el primer título de la historia del conjunto matecaña y su fichaje por el cuadro rojiblanco prometía grandes expectativas.
En un principio, sumó una buena cantidad de minutos bajo la dirección de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez. Pero, de a poco, su participación fue disminuyendo, a medida que su nivel individual no iba siendo el que muchos esperaban.
Por tal motivo, un gran sector de la hinchada juniorista comenzó a considerarlo como un elemento de poco valor futbolístico en la plantilla y se disgustaban cada que aparecía como una opción revulsiva en los partidos.
Sin embargo, Poveda ha informado en una intervención radial que “Leider Berrío vendría teniendo un mayor protagonismo en los entrenamientos con César Farías”. De esta manera, se abre la puerta a que el volante cordobés pueda ser una sorpresa en las próximas alineaciones del equipo caribeño.