El primer semestre de 2024 ha sido un verdadero calvario para varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano debido al tema de las lesiones. Ha sido un periodo en el que las bajas por problemas físicos se han vuelto recurrentes. Uno de los equipos que está sufriendo este mal es Junior de Barranquilla, con varias lesiones de gravedad, como las de Rafael Pérez o Luis ‘Cariaco’ González.
Sin embargo, hay una ausencia en particular que está generando una seria preocupación en todo el fútbol colombiano. Tras confirmarse la grave lesión de Pérez, uno de los flamantes refuerzos del ‘Tiburón’ para 2024, el club se lanzó al mercado en busca de un nuevo defensor.
Conscientes de las necesidades del equipo dirigido por Arturo Reyes, lograron fichar al central argentino de 27 años, Nicolás Zalazar. Proveniente del Ñublense de Chile, el gaucho aún no ha podido debutar en Colombia. Su ausencia en los entrenamientos del club ya lleva una semana y eso ha llamado la atención de la opinión pública.
Según el periodista Guillermo Carbonel, el defensor argentino se encuentra hospitalizado desde hace varios días, pues este venía quejándose durante un tiempo, lo que lo llevó a faltar a los entrenamientos del equipo. Tras ser ingresado en un centro médico, los exámenes revelaron que el jugador padece dengue.
Las primeras teorías sobre su infección sugieren que contrajo la enfermedad en su país. Actualmente, hay una alerta sanitaria en Argentina debido a los 15 mil casos positivos de dengue registrados solo en la última semana. Se cree que Zalazar llegó a Colombia con el virus incubado en su cuerpo al momento de su fichaje con el Junior.