Dayro Moreno hizo historia en el Fútbol Profesional Colombiano al igualar el récord de Sergio Galván Rey como el máximo goleador histórico, tras anotar su gol número 224 en la victoria 2-1 de Once Caldas sobre Envigado en la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-I.
El golazo de tijera del delantero no solo le permitió igualar esta marca histórica, sino que también le dejó a solo un tanto de convertirse en el máximo artillero en la historia del fútbol colombiano, un logro que podría tardar en ser superado nuevamente.
Además de alcanzar este hito, la victoria y los tres puntos obtenidos colocaron al conjunto blanco de Manizales momentáneamente dentro de los primeros ocho en la tabla de posiciones, ocupando el sexto lugar tras la jornada 11.
Los 224 goles del ariete tolimense a lo largo de su carrera en el FPC están distribuidos entre varios equipos, siendo Once Caldas el club donde más tantos ha anotado con 118. También ha dejado su marca goleadora en equipos como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Bucaramanga.
Sin embargo, en las últimas horas ronda por las redes sociales un video en el que sugieren que uno de esos goles marcados por Moreno no se lo debieron haber convalidado en su momento.
Se trata de un gol que le marcó al Deportes Tolima cuando jugaba para el elenco ‘embajador’. En aquella acción, el atacante sacó un buen remate de pierna derecha desde el borde del área, pero el balón se estrelló en el palo.
Para mala fortuna del arquero tolimense, el rebote le dio en la espalda y el esférico terminó ingresando al fondo del arco. Normalmente, este tipo de acciones se marcan como autogol del portero. Pero, en aquella ocasión, le dieron el tanto a favor a Moreno, un gol que hoy puede estar marcando la diferencia.
Lo más probable es que este talentoso goleador termine batiendo el récord, incluso por más goles, pero los curiosos hoy están jugando con esta cifra por aquella decisión polémica.