A pesar de caer 2-1 ante el Independiente Medellín en la agónica vuelta, Junior de Barranquilla, dirigido por Arturo Reyes, se impuso finalmente por 5-3 en la tanda de penales. Vladimir Hernández, con un gol en los minutos finales, y Santiago Mele, quien detuvo el cobro de Daniel Torres, destacaron como las grandes figuras de aquella noche.
Después de más de cuatro años, el conjunto barranquillero logró ser campeón de la Liga nuevamente. En aquella ocasión derrotó en el primer semestre del 2019 al Deportivo Pasto y se adjudicó su novena estrella. Mientras que la última final por liga del equipo había sido contra América de Cali en el segundo semestre de ese mismo año, pero no pudo dar la vuelta olímpica.
Ahora, Con la victoria sobre el DIM, Junior sumó su título número 14 en la historia del club: 10 Ligas, 2 Copas y 2 Superligas, lo que lo coloca como el cuarto equipo con más estrellas en el FPC, empatado con Deportivo Cali y superando al Independiente Santa Fe (9) que se encuentra en la sexta posición.
De esos 10 campeonatos ligueros que ha obtenido el ‘Tiburón’, 6 de ellos los ha ganado en el último siglo, más puntualmente desde que se implementaron los torneos cortos, en los cuales se acostumbra ha clasificar en una primera fase a los ocho mejores equipos, para luego jugar una nueva fase en la que se definen los finalistas al título.
De esas 6 ocasiones en las que el ‘Rojiblanco’ se ha consagrado con la estrella, solo una vez se clasificó como líder del ‘todos contra todos’, la cual fue en el Torne Finalización 2011, el cual ganó ante el Once Caldas. Mientras que el resto de veces se ha clasificado así: en 2004-II fue octavo, en 2010-I fue tercero, en 2018-II fue sexto, en 2019-I fue séptimo y en 2023-II fue sexto.