Llegó el día de la quinta jornada de la Copa Libertadores y tanto Junior de Barranquilla como Millonarios están ansiosos por conocer el desenlace de sus opciones de clasificación a los octavos de final cuando se enfrenten a Palestino y Liga de Quito, respectivamente.
En un encuentro crucial para el Grupo D, la Liga Deportiva Universitaria de Quito y los ‘Tiburones’ se enfrentarán este martes, un partido que podría comenzar a definir el destino del grupo o, por el contrario, dejarlo aún más reñido de cara a la última fecha.
Con solo dos puntos de diferencia entre los cuatro equipos del grupo, Junior lidera la tabla con 6 puntos, empatado con Botafogo, seguido de cerca por Universitario de Deportes con cinco unidades y Liga de Quito en la última posición con 4.
El Junior, que comenzó fuerte en la fase de grupos con una victoria por 1-3 sobre Botafogo en Brasil, ha cedido empates tanto en casa como fuera, mostrando cierta irregularidad en su desempeño. Sin embargo, su reciente victoria en los cuadrangulares semifinales contra Millonarios y un empate contra Atlético Bucaramanga han brindado algo de tranquilidad al equipo bajo la dirección de Arturo Reyes.
Por otro lado, Millonarios recibe a Palestino en Bogotá en un enfrentamiento crucial para sus esperanzas en la Libertadores. Ubicados en el Grupo E, los ‘Embajadores’ se encuentran en una situación complicada con solo dos puntos en su haber. Una derrota o incluso un empate significaría su eliminación definitiva del torneo.
Aunque Millonarios logró una victoria reciente en los cuadrangulares semifinales del torneo local, el equipo sigue lidiando con lesiones que afectan su desempeño, lo que añade presión al técnico Alberto Gamero en esta etapa crucial de la temporada.
A pesar de que se podría decir que el presente del elenco rojiblanco está un poco mejor que el del cuadro bogotano, además de ser el actual campeón de Colombia, las críticas por parte de la hinchada y la opinión pública local siempre están al orden del día con respecto a la labor realizada por Reyes.
Y esto es algo que resaltó el popular narrador deportivo Eduardo Luis López en un programa de Win Sports, en donde hizo énfasis en la presión extra que tiene el dirigir al equipo barranquillero, en comparación con cierto “conformismo” que existe en el entorno del club que tiene a Gamero como timonel.