En una rueda de prensa tras el empate frente a Boyacá Chicó, Rafael Dudamel, técnico de Atlético Bucaramanga, no se guardó nada al expresar su inconformidad con el arbitraje colombiano.
Molesto por una serie de decisiones polémicas, el DT venezolano afirmó que su equipo fue eliminado de los cuadrangulares debido a los errores de los árbitros, destacando que un gol en el último minuto del venezolano Andrés Ponce, que pudo haber cambiado el resultado, fue anulado.
Las duras declaraciones de Dudamel y el golpe a las aspiraciones del campeón
Dudamel, cuya frustración fue evidente, criticó severamente a los árbitros y su influencia en el partido. “Fueron los árbitros quienes se encargaron de eliminarnos”, afirmó el técnico, quien no solo reflejó su descontento, sino que hizo un llamado de atención a los directivos del fútbol colombiano para que mejoren la calidad del arbitraje en la liga.
Esta eliminación anticipada del Bucaramanga, campeón del primer semestre de 2024 y clasificado a la final absoluta, deja al equipo sin más participación en la Liga BetPlay II, con lo cual se enfoca en la Copa Libertadores y la próxima temporada.
Con esta eliminación anticipada del actual campeón colombiano, el ‘Leopardo’ parece que ya se enfoca en preparar su plantilla de cara al 2025, donde estará debutando en la prestigiosa Copa Libertadores.
Para ello, han comenzado a surgir rumores sobre las posibles incorporaciones que podría hacer el conjunto santandereano y una de ellas ha llamado poderosamente la atención de los usuarios en redes sociales, aunque han sido más las burlas que los halagos.
Según la cuenta oficial del programa El Vbar de Caracol Radio, Bucaramanga estaría pensando en incorporar al volante samario Jarlan Barrera y a Carlos Darwin Quintero para la próxima temporada.
Sin embargo, el nombre que hizo ‘estallar’ la publicación del programa radial fue el del jugador venezolano Yeferson Soteldo, quien actualmente hace parte de la plantilla del Gremio de Brasil y es uno de los jugadores más destacados en la liga carioca.
A sus 27 años, Soteldo es un pilar fundamental de la selección venezolana y en el club de Porto Alegre es titular constante. Pero su vinculación con Gremio termina el próximo mes de diciembre y el dueño de su pase es el Santos F.C., así que esto abre la puerta a que el hombre de la ‘Vinotinto’ pueda abrirse a explorar nuevas posibilidades.
Aunque lo cierto es que una posible llegada al Bucaramanga sería un escenario bastante difícil de concretarse, teniendo en cuenta las brechas salariales que hay entre el fútbol brasielño y el fútbol colombiano. A pesar de ello, cualquier cosa podría pasar en el mercado deportivo.