El nombre del departamento del Chocó se alza con orgullo gracias a las destacadas actuaciones de dos jugadores que se destacaron en la victoria de la Selección Colombia ante Rumania por 3 a 2.
Ambos futbolistas dejaron su huella en el terreno de juego, contribuyendo al triunfo de la ‘tricolor’ en el Estadio Cívitas Metropolitano. Fue Jhon Córdoba, delantero del F. C. Krasnodar de Rusia, quien abrió el marcador para la ‘Tricolor’, demostrando su habilidad y determinación frente a la portería rival.
Aprovechando un brillante centro de Johan Mojica, Córdoba se elevó por los aires y, con un certero cabezazo, venció al portero Horațiu Moldovan. Este gol significó el primero del chocoano con el equipo nacional de mayores, un logro destacable para el jugador de 30 años, quien debutó en la victoria histórica contra Brasil y ha demostrado su valía en partidos anteriores.
El talento chocoano también brilló con Jhon Arias, estelar atacante del Fluminense, quien amplió la ventaja de Colombia en el encuentro. Su contribución fue invaluable para el equipo nacional, demostrando una vez más el talento y la calidad que caracterizan a los jugadores originarios del Chocó.
Pero, quien debe estar viviendo un sueño es sin duda Córdoba, pues, después de tantos años de carrera, al fin pudo marcar su primer tanto con el seleccionado nacional.
Este futbolista ha tenido una gran carrera en ligas europeas, incluyendo pasos por equipos de la liga española y la alemana, dejando en alto el nombre del país y de su pueblo originario, Istmina Chocó, lugar que fue centro de atención nacional hace unos años, cuando el pequeño Yanfry se volvió una tendencia nacional y viralizó todas las redes sociales.