El desempeño de Erling Haaland en el empate entre Manchester City y Arsenal, un partido crucial en la lucha por el liderato de la Premier League, generó debate en Inglaterra y no estuvo exento de críticas hacia el noruego.
A pesar de ser la estrella del equipo ciudadano, el noruego jugó los 90 minutos del partido y solo tuvo 23 contactos con el balón. De esos toques, cuatro fueron remates al arco (dos fuera y dos atajados por el arquero), tuvo una oportunidad clara que no pudo concretar y no logró generar ninguna ocasión de gol para su equipo.
Razones por las que el exjugador Roy Keane, conocido por su antigua enemistad con Alf-Inge Haaland, el padre de Erling, lanzó duras críticas contra el jugador.
El exfutbolista del Manchester United, ahora analista de Sky Sports, no tuvo piedad al referirse al rendimiento del noruego y lo calificó de manera negativa: “El nivel de su juego en general es muy pobre, y no solo hoy”.
“De cara al arco es el mejor del mundo, pero su juego en general, para ser un jugador así, es muy pobre. Tiene que mejorarlo. Es casi como un jugador de League Two (cuarta división inglesa)”, continuó Keane.
Además de eso, en las redes sociales circula un video de los jugadores del equipo de Pep Guardiola calentando en la cancha antes del inicio del partido. En el trabajo precompetitivo, se observa que los futbolistas del ‘Sky blue’ están haciendo el tradicional ‘rondo’ o, como le decimos en la costa atlántica de Colombia, ‘la 21’ o ‘la gallinita’.
Sin embargo, lo que más llama la atención es la poca destreza del portentoso goleador a la hora de controlar la pelota y pasarla de manera acertada. Sus movimientos toscos y errados han generado burlas entre los internautas, quienes están sorprendidos por la baja técnica que se le ve al noruego en este video.
Principio del formulario