El fútbol profesional colombiano sigue ajustando su calendario luego de los aplazamientos ocasionados por el Mundial Femenino Sub-20. Uno de los partidos pendientes más esperados es el que se jugará este jueves 25 de septiembre, cuando Atlético Nacional reciba a Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot.
Este encuentro corresponde a la décima jornada de la Liga BetPlay 2024-II y está programado para las 8:30 p.m. (hora Colombia), con transmisión por televisión cerrada.
El técnico César Farías se verá obligado a hacer modificaciones por las ausencias de algunos jugadores debido a lesiones y suspensiones. Sin embargo, estas variantes también podrían darse en la búsqueda de hallar soluciones para que el equipo funcione mejor, especialmente en materia ofensiva.
Es en este punto donde emerge el nombre del delantero Steven el ‘Tití’ Rodríguez, un jugador que tiende a responder de manera positiva cada que le dan la oportunidad de actuar, a pesar de no tener la continuidad que necesita cualquier futbolista para rendir al máximo y más puntualmente los atacantes.
Desde que llegó al club barranquillero, Rodríguez nunca ha sido considerado como primera opción para comandar el ataque de Junior. En el mejor de los casos, el ‘Tití’ ha figurado como el segundo delantero del equipo, en la mayor parte del tiempo por detrás de Carlos Bacca.
De esta forma, el jugador antioqueño solo suma un par de titularidades en poco más de un año conformando la plantilla del ‘Tiburón’. Sin embargo, sus números generales son realmente destacados.
Y es que el registro indica que el jugador de 25 años ha disputado 40 partidos con el ‘Rojiblanco’, en los cuales ha anotado un total de 9 goles y ha brindado una asistencia. Pero, lo cierto es que Rodríguez ha jugador no ha disputado realmente esa cantidad de compromisos.
Teniendo en cuenta los minutos que efectivamente ha sumado en cancha, el ‘Tití’ ha jugado un total de 805 minutos, lo que indica que en realidad ha jugado menos de 9 partidos y sumaría de esa forma un promedio goleador de casi un gol por partido jugado.
Estos números y el profesionalismo que muestra el futbolista nacido en Medellín, quien siempre se muestra presto a aportar al club a pesar de no recibir muchos minutos, han hecho que de a poco se vaya ganando el cariño de la afición juniorista y sea uno de los jugadores que más pide la afición para el equipo titular.