Las cámaras de televisión han captado a los jugadores de la Selección Colombia llegando al estadio con elegantes trajes monocolor azul oscuro, diseñados por la marca de lujo paisa Monastery. Los jugadores mostraron estilos diversos: algunos con la camisa por dentro y cinturón, otros más relajados con la camisa perfectamente planchada por fuera.
Monastery, la marca encargada de vestir a los jugadores y al cuerpo técnico, ha personalizado estos trajes exclusivamente para ellos. Es importante señalar que la camisa vinotinto del entrenador Néstor Lorenzo forma parte de su vestuario personal.
Pedro Castellanos, cofundador y CEO de Monastery, expresó su entusiasmo por vestir a la Selección en este momento en el que el equipo ha mantenido una racha invicta y es considerado uno de los favoritos en América. “Esto no solo resalta la elegancia y versatilidad de nuestras prendas, sino que también subraya nuestro compromiso de ser una marca aspiracional, representada por íconos en el deporte, el arte y la cultura”, comentó Castellanos en una entrevista con El Colombiano.
El mismo medio de comunicación ha informado que se confeccionaron cerca de 50 kits, cada uno compuesto por pantalón, camisa y bomber jacket, hechos a medida para cada jugador. Las prendas, de color azul oscuro, incluyen una camisa fresca y transpirable, un pantalón tipo cargo para mayor comodidad y una chaqueta negra con ribetes en puños y cuello con líneas blancas.
Estos productos serán exclusivos para la Selección Colombia y no estarán disponibles para el público. Sin embargo, Monastery planea lanzar una nueva colección que introducirá prendas más formales para hombres, expandiendo así su alcance.
Recientemente, James Rodríguez colaboró con Monastery Couture para lanzar su propia cápsula de moda. Aunque la marca inicialmente se alineaba con el estilo de los reguetoneros, ha buscado expandirse y convertirse en una marca global, con prendas que puedan ser usadas por emprendedores y políticos por igual.
La inspiración detrás de esta colección para la Selección proviene de los valores que el equipo representa: pasión, esfuerzo, disciplina, entusiasmo y elegancia. Monastery aspira a estar a la par de las mejores marcas del mundo en términos de diseño, sofisticación y posicionamiento, similar a cómo Dior vistió al Paris Saint-Germain en 2022 y Zegna al Real Madrid en la temporada 2023-2024.
La influencia de las marcas de lujo en el deporte es constante, y la Selección Colombia no es la excepción. Con Monastery, busca ser un ejemplo de elegancia para los aficionados latinoamericanos del fútbol.
Fuente consultada: El Colombiano.