El histórico René Higuita fue visto visiblemente conmovido durante su retorno al estadio de Wembley, donde protagonizó una de las jugadas más memorables en la historia del fútbol.
En un emotivo video, se puede apreciar cómo el ‘Loco’, apenas poniendo un pie en el terreno de juego, expresaba su admiración por la majestuosidad del escenario deportivo que lo inmortalizó con su ‘Escorpión’.
“¡Qué maravilla!”, exclamaba mientras contemplaba el icónico estadio. Notablemente emocionado, el exportero repetía una y otra vez la palabra “espectacular”, mientras sus acompañantes le permitían disfrutar del momento en solitario.
En sus palabras, Higuita expresó: “Qué belleza, sin palabras, este estadio mítico”, dejando en claro la profunda huella que dejó en él aquel histórico momento hace casi tres décadas.
Como era de esperar, su presencia llamó la atención de la prensa inglesa y los medios deportivos más importantes no dudaron en hacerle entrevistas a esta figura icónica del fútbol mundial.
Uno de los portales que obtuvo acceso a él fue ‘FourFourTwo’, el cual le dedicó una nota especial haciendo énfasis en que, a pesar de que el ‘Loco’ es recordado por su famosa jugada en el mítico escenario británico, su mayor orgullo es haber cambiado la historia del fútbol mundial al promover con su juego la ‘Regla Higuita’, norma que impide que los arqueros puedan tomar con sus manos un balón que proviene de los pies de un compañero.
Para introducir la figura del exfutbolista paisa, la revista inglesa escribió: “El legendario portero René Higuita será recordado para siempre por el extraordinario “escorpión” que realizó en varias ocasiones durante su carrera, siendo más notablemente contra Inglaterra en Wembley en 1995. Higuita todavía agradece que lo recuerden por su habilidad descarada y poco convencional como portero”.