En un partido crucial por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Junior de Barranquilla se enfrentó a Botafogo, logrando clasificarse a los octavos de final del torneo. Sin embargo, el encuentro dejó una noticia muy triste y lamentable para el entrenador Arturo Reyes, quien perdió a uno de sus mejores jugadores.
El conjunto rojiblanco inició el partido con la intención de controlar el ritmo del juego, consciente de que los brasileños eran los que necesitaban la victoria. Sin embargo, el plan del técnico Reyes no funcionó como esperaba, ya que Botafogo tomó el control del partido y generó las oportunidades más claras de gol.
El momento más preocupante del encuentro llegó en el minuto 21. El mediocampista Víctor Cantillo, uno de los pilares del equipo, tomó el balón en la mitad de la cancha. Mientras buscaba un compañero para pasarla, sintió un dolor agudo en su pierna derecha, lo que lo obligó a tirarse al césped y pedir asistencia médica de inmediato.
La lesión de Cantillo es un duro golpe para el Junior, especialmente en este momento crucial del semestre, donde se jugará su paso la final de la Liga BetPlay el próximo domingo cuando visite a Millonarios.
Luego del compromiso, el volante magdalenense había declarado en zona mixta ante varios medios de comunicación, los cuales le consultaron sobre cómo se sentía luego de abandonar el partido y cuál creía que era la afección que había sufrido.
Hace pocos minutos, el periodista José Hugo Illera confirmó que: “La lesión de Víctor Cantillo, desgarro grado 2, se pierde de 3 a 5 semanas”. Pero, además de eso, hay cierto malestar en la afición rojiblanca por un video del mismo periodista, en el cual advertía los problemas físicos del volante en la previa del partido.
En una transmisión en el canal de Diario Deportes, Illera indicó que “Víctor Cantillo viene tocado en el posterior de su pierna izquierda. Víctor Cantillo es uno de los jugadores que más ha actuado en el Junior”, palabras del comunicador con las que sugería que habría cierto riesgo en poner a jugar al magdalenense, teniendo en cuenta su sobrecarga física.
Por tal motivo, muchos están señalando ahora como culpable al técnico Arturo Reyes, argumentando que debió haberle dado descanso al futbolista, teniendo en cuenta que Junior ya estaba clasificado a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y otro jugador habría podido suplir su función con más tranquilidad.