Junior de Barranquilla, con su equipo suplente, sufrió una estrepitosa caída en su visita al América de Cali por la fecha 15 de la Liga BetPlay I-2024. Los dirigidos por Arturo Reyes tuvieron una muy pobre actuación y fueron goleados por 4-1 por el elenco que tiene como técnico al venezolano César Farías.
La decisión del estratega rojiblanco, de darle descanso a los jugadores que le ganaron a mitad de semana al Botafogo, terminó pagándose caro con una derrota, que tal vez estaba presupuestada, pero no que se diera de esta forma.
Al tratarse de un rival tradicional, los hinchas rojiblancos se tomaron muy mal este resultado y sus críticas fueron principalmente dirigidas hacia estos futbolistas ‘suplentes’, quienes tuvieron una oportunidad para demostrar sus condiciones, pero al final no la supieron aprovechar muy bien.
El jugador más criticado en las redes sociales es el lateral derecho Yeferson Moreno. El juvenil de 20 años se vio directamente implicado en acciones que terminaron en goles del contrario y se vio bastante impreciso a la hora de pasar el balón, así como también estuvo flojo en la marca.
El delantero Marco Pérez también fue señalado por los aficionados del equipo caribeño. A pesar de marcar su primer gol con club, el futbolista chocoano fue víctima del precario rendimiento ofensivo que tuvo el equipo, pero, en las pocas que tuvo, tampoco fue certero y no aportó mucho al juego.
el volante paisa Brayan Castrillón, quien también llegó como refuerzo este semestre, tuvo un partido para el olvido en el Pascual Guerrero. Además de que no generó nada en ataque por su imprecisión en las entregas, colaboró muy poco en la marca al joven Moreno y esa banda fue un festín para los ‘Diablos rojos’.
El lateral izquierdo debutante Daniel Meriño tampoco se salvó de los señalamientos de los internautas. A pesar de mostrar cosas interesantes en la faceta ofensiva, protagonizando un remate que exigió a Graterol, el juvenil tuvo un grave error en salida que derivó en el cuarto gol del onceno americano.
Los más veteranos como Vladimir Hernández, Hómer Martínez y Léider Berrío también fueron fuertemente cuestionados, incluso por sectores de la prensa local.