Julián Céspedes, ex periodista deportivo del canal Win Sports, ha elevado una denuncia sobre una presunta red de reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia, en la que estarían involucrados empleados de la Dimayor.
En un video, Céspedes expone cómo le ofrecieron boletas al doble de su costo original y le informaron que personas vinculadas con el departamento de comunicaciones de la Dimayor estarían facilitando esta operación, situación que también ocurrió en el partido ante Brasil.
En el video, Céspedes afirma que “mientras muchos colombianos tienen la intención de acompañar a la Selección y estar en Barranquilla para el partido ante Argentina, no hay boletas y no las van a encontrar”. Además, explicó: “Porque los revendedores con empleo fijo acapararon gran cantidad. Adjunto el chat que tuve con un revendedor que me autorizó a ponerlo ahí.”
El periodista expresó su indignación ante la situación, diciendo: “Es el colmo, boleta al doble del costo de taquilla. Las que necesité, porque después lo llamé. 10, 20, 30, hasta 100 boletas. No hay derecho. Por eso es que no hay boletas en Barranquilla. Descarados, ustedes no necesitan eso”.
Contenido del chat entre Céspedes y el revendedor:
- Revendedor: “Juli calidoso. Vas para Barranquilla, tengo unas boletas a buen precio para el partido.”
- Céspedes: “Me han preguntado mucho, ¿a cómo las tiene y cuántas puede conseguir? Pero que sean derechas que eso es gente bien.”
- Revendedor: “Yo a usted le doy barato, increménteles el doble de precio de taquilla, no las consigue.”
- Revendedor: “Unos contactos de comunicaciones en Dimayor tienen la vuelta, las que necesite, les estoy ayudando, contra Brasil también sacamos y eso se fue de una.”
- Céspedes: “Con razón no hay boletas. Las que necesite son ¿cuántas? ¿Y quién es la flecha? Cuente que todo bien.”
- Revendedor: “Gente de prensa de allá que tiene contacto con Federación, las que necesite. Desde 2 hasta 100, las que sea. Son serios, yo ya trabajé con ellos.”
- Céspedes: “Dale, ya te llamo.”
La denuncia ha generado revuelo en las redes sociales, con muchos exigiendo una investigación por parte de las autoridades para esclarecer estas acusaciones y tomar medidas contra los responsables.