Junior de Barranquilla ha entrado en una nueva etapa tras la salida de Arturo Reyes como director técnico y el nombramiento del venezolano César Farías como su reemplazo. Aunque la presentación oficial de Farías aún no se ha realizado, el entrenador ya ha comenzado a trabajar con el equipo rojiblanco y se espera que su debut se lleve a cabo este viernes 6 de septiembre en el partido contra Deportivo Pereira.
Farías llegó a Barranquilla acompañado de su hijo Jesús Farías y Daniel Rosales como asistentes técnicos, además de Curri Isaac, quien se desempeñará como preparador físico. Sin embargo, había un lugar pendiente en su cuerpo técnico: el de Faryd Camilo Mondragón, exguardameta de la Selección Colombia.
Mondragón había confirmado en diálogo con Carlos Antonio Vélez, en “Planeta Fútbol” de Antena 2, que había recibido una oferta tanto de Farías como de la directiva de Junior. Sin embargo, dejó claro que aún no estaba seguro de aceptar debido a consideraciones contractuales y familiares.
“Es una montaña rusa de sensaciones, siempre que hay un club grande de por medio la tentación es mayor. Barranquilla es una ciudad a la que le debo mucho. Es un tema que tengo que analizar de una manera muy cautelosa porque mi vida viene siendo totalmente diferente a lo que es el vértigo de estar 24/7 en un equipo de fútbol. El bichito le pica a uno por ser hombre de fútbol. Hay temas personales que tengo que revisar. Temas contractuales con contratos de publicidad que no puedo dejar tirados. Tema familiar que es fundamental”, explicó Mondragón.
Finalmente, el periodista José González informó en su cuenta de X hace unos minutos que Mondragón no formará parte del nuevo cuerpo técnico de Junior. “Aunque César Farías quería contar con él, compromisos adquiridos con anterioridad no le permitieron al exarquero llegar a los ‘tiburones'”, escribió González.
Con esta confirmación, Farías deberá ajustar su equipo sin la presencia del icónico exguardameta colombiano, quien seguirá enfocado en sus proyectos personales y profesionales. La expectativa ahora se centra en cómo Farías afrontará este nuevo reto al mando del Junior, sin el apoyo de Mondragón, y cómo logrará integrar su estilo y estrategia para devolver al equipo barranquillero a los primeros lugares de la Liga Betplay 2024-II.