Con el liderato del Grupo D, Junior se asegura una posición favorable de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo sorteo determinará sus próximos rivales. El equipo dirigido por Arturo Reyes ha superado las expectativas y ahora se prepara para enfrentar los retos de la siguiente fase con renovada confianza.
Mientras tanto, Millonarios deberá evaluar su desempeño y buscar mejorar de cara a futuros torneos, ya que no lograron avanzar ni siquiera a la Copa Sudamericana, quedando en deuda con sus seguidores.
En la liga colombiano la situación no es muy distinta, pues el ‘Tiburón’ llega a la última fecha de los cuadrangulares semifinales con la opción de meterse en la gran final y defender su título de campeón, mientras que el ‘Embajador’ está totalmente eliminado.
Este desenlace en la ambos torneos destaca la competitividad y el desempeño desigual de estos dos equipos colombianos , con Junior como el principal protagonista y Millonarios decepcionando ambos frentes, un final que no refleja el favoritismo de la prensa del interior al inicio del año para con el club bogotano.
En los últimos años, el proceso del técnico Alberto Gamero ha sido uno de los más defendidos por parte de la opinión pública colombiana, a pesar de solo haber podido ganar un título de liga. Algunos periodistas, como el caso de Tito Puccetti, llegaron incluso a afirmar que a “Millonarios le quedaba pequeño el fútbol colombiano”.
Sin embargo, el tiempo se encargó de poner todo el su lugar y los periodistas ya no pueden maquillar más la situación. El mismo Puccetti, luego de los resultados de los colombianos en la Copa Libertadores el pasado martes, escribió en su cuenta de Instagram:
“Generalmente, las comparaciones son odiosas. Pero es difícil ocultar el presente de los dos equipos colombianos en Libertadores, y campeones del 2023, desde esa mirada. Junior, clasificado como líder del grupo y uno de los pocos invictos que quedan en el torneo. v Millonarios, eliminado desde la fecha pasada, sin victorias y goleado en su último partido (con autogol y errores en defensa incluidos) X La bendita Copa Libertadores es a otro precio…”