Este domingo, Junior de Barranquilla regresará a la acción en la Liga BetPlay 2024-II cuando reciba a Águilas Doradas por la 11ª fecha del torneo. Una de las principales incógnitas para los hinchas es la alineación que presentará el nuevo director técnico, César Farías, quien hará su debut a las 8:30 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Para este compromiso, en el cual el elenco rojiblanco necesita ganar los tres puntos, el club ha dispuesto una promoción para incentivar la asistencia de sus hinchas al ‘Coloso de la Ciudadela’, teniendo en cuenta que la respuesta de los aficionados no viene siendo la mejor por motivo de los malos resultados.
De esta forma, Junior ha anunciado que con la compra de una boleta, el portador del tiquete puede ingresar acompañado de un niño, el cual lo hará totalmente gratis. Pero, la respuesta a esta iniciativa parece que no fue la esperada.
Decenas de usuarios criticaron la medida, considerando principalmente el obstáculo que sugiere el horario en el cual ha sido programado el cotejo, el cual estará finalizando a altas horas de la noche y en un domingo.
Además, la ciudad está atravesando una grave crisis en su sistema de movilidad, por motivos de bloqueos y repentinos paros de sectores del servicio público. Así que los hinchas prevén que podría haber complicaciones en materia de transporte al momento de salir del estadio.
Por tal motivo, en la publicación oficial del club en su cuenta de X se leen comentarios como: “2×1 tenía más sentido. ¿Quién carajos va a llevar a un niño a un partido que termina a las 11 p.m.? Sin contar que el ‘pelaito’ al día siguiente tiene clases y se despierta a las 5.a.m. Pónganle sentido común, hijue*****” o “La Murillo y Circunvalar están hechas un peo. Al menos busquen jugar en el Romelio a esa hora, si quieren niños gratis”.
En lo que respecta al ámbito deportivo, el arquero Santiago Mele estará disponible nuevamente para este partido, después de haber estado ausente contra el Deportivo Independiente Medellín debido a su convocatoria con la Selección de Uruguay durante la última doble fecha de eliminatorias.
En cuanto a la defensa, Farías enfrenta un desafío. Se espera que los laterales sean Yeferson Moreno por derecha y Edwin Herrera por izquierda. Los centrales serían los argentinos Emmanuel Olivera y Nicolás Zalazar.
Este planteamiento afecta al venezolano Luis “Cariaco” González, ya que las reglas permiten solo tres extranjeros en cancha, lo que lo obligaría a quedarse en el banco si los defensas argentinos son titulares.
En el mediocampo, Didier Moreno y Víctor Cantillo serán los encargados de manejar la zona de contención, mientras que en ataque Yimmi Chará, José Enamorado, Roberto Hinojosa, y Carlos Bacca conformarán el frente ofensivo del equipo.
La única forma en que “Cariaco” González pueda entrar como titular o en la segunda mitad sería si uno de los zagueros argentinos es sustituido por el colombiano Howell Mena.
La confirmación oficial de la alineación que presentará César Farías se conocerá antes del partido, donde Junior buscará empezar con el pie derecho en casa bajo la nueva dirección técnica.