Junior de Barranquilla ha oficializado la incorporación de Yairo Moreno, el talentoso extremo nacido en Necoclí, de 29 años. Moreno no prolongó su vínculo con Independiente Medellín y llegó a la escuadra que dirige Arturo Reyes, lo que ha generado reacciones encontradas entre los aficionados del fútbol colombiano.
Llega como agente libre
Moreno llegó a la ‘arenosa’ como agente libre, sin dejar ingresos en las arcas del DIM. Este jugador, canterano del ‘rojo’ de Antioquia, ya había llevado a cabo su tercera etapa en el Atanasio Girardot. Tras debutar en 2014, fue contratado por La Equidad y después de jugar dos temporadas (2017 y 2018) con el ‘decano’, partió rumbo a México, donde defendió los colores de León y Pachuca.
Trayectoria reciente
En su regreso a Medellín para disputar el Clausura 2023, Moreno jugó 12 partidos (695 minutos) y aportó con dos asistencias. Participó en los 180 minutos de la final contra Junior, donde dio una asistencia en la derrota 3-2 en el Metropolitano. En el Apertura 2024, mostró una mejora en su nivel, disputando 13 encuentros (758 minutos) y anotando tres goles. También estuvo presente en los últimos cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde Alfredo Arias le dio mayor protagonismo.
Críticas de la hinchada del DIM
La decisión de Moreno de unirse a Junior ha provocado críticas severas por parte de la hinchada del DIM, quienes lo han tildado de “traidor” y “pesetero”. Uno de los comentarios en la red social ‘X’ resumió el sentimiento de muchos aficionados.
“Pesetero, culebrero ¡Traidor! No aceptaste una oferta del club que te ha dado todo y dijiste que solo aceptarías ofertas del extranjero. Hoy te oficializa un rival directo. Elegiste el dinero por encima del honor, la lealtad y la gloria. ¡Ni perdón ni olvido! Yairo Moreno”.
Por su parte, en sus primeras declaraciones en Barranquilla, Moreno expresó su agradecimiento por la oportunidad de unirse a Junior y su determinación de contribuir al éxito del equipo.
“Decidí venir a Junior y aprovechar esta oportunidad”, dijo Moreno, quien desmintió los rumores de que no se quedó en el Santos Laguna de México por no haber pasado los exámenes médicos.