La derrota de Junior de Barranquilla contra Independiente Medellín por la Copa BetPlay no fue la única mala noticia para el equipo, ya que también se confirmó una preocupación importante por la situación de Yairo Moreno.
Durante el partido del 11 de septiembre de 2024, Junior no solo perdió 2-0, sino que sufrió dos bajas sensibles en su plantilla. Según lo revelado, tanto Yairo Moreno como Rafael Pérez terminaron lesionados.
El técnico del equipo, César Farías, fue quien se refirió a la situación física de sus jugadores. Indicó que Yairo Moreno no pudo continuar para el segundo tiempo debido a las molestias físicas que presentó en la primera mitad del encuentro.
Esto deja al equipo barranquillero con la incertidumbre de cuánto tiempo estarán fuera sus jugadores clave, en un momento crítico para el Junior en la temporada.
Al enterarse de la nueva molestia física del zurdo, quienes se vieron contentos fueron los hinchas del Independiente Medellín, quienes publicaron en redes sociales mensajes como: “Están encartados en Barranquilla con Yairo Moreno. Está robando de lo lindo el pesetero. ‘Yairo lesionado, no importa cuando leas este mensaje’. Aquí se les advirtió y se burlaban”.
Recordemos que los seguidores del cuadro paisa guardan un especial recelo con este jugador, pues este se autoreconoce como hincha del DIM, pero el rumbo de su carrera lo llevó a vestir los colores del ‘Tiburón’, luego de que su último equipo hubiera sido el antioqueño.
Por tal motivo, Moreno es recibido con un ambiente hostil cada vez que juega contra el cuadro antioqueño. Un ejemplo de eso es la cantidad de insultos y chiflidos que se escuchaban cuando el jugador de Junior tenía en su posesión la pelota durante el último compromiso, en el cual el DIM ofició de local en el estadio de Itagüí.