Tras el reciente incidente que llevó al arresto de Iván René Valenciano en Estados Unidos después de un choque con su automóvil, el legendario goleador del fútbol colombiano brindó una entrevista exclusiva desde Miami a NTN 24, donde detalló los acontecimientos y expresó sus reflexiones al respecto.
El exdelantero explicó lo sucedido en el accidente: “Fue un accidente de tránsito, en el cual estuve con mi familia. Estuvimos en un asado hasta las 5:00-6:00 de la mañana y luego salí a echar gasolina. Fue un descuido mío. Antes de que me preguntes, sí había tomado alcohol. Y bueno, en ese momento, pienso que el carro va a cruzar, y no, sigue derecho, y ahí tuvimos la colisión”.
Cuando se le consultó si se arrepentía de lo sucedido, el histórico goleador de Junior de Barranquilla respondió: “Lógico que te arrepientes de las cosas que pasan, pero ninguno estamos exentos de eso. Es una responsabilidad de parte mía. Estamos en un proceso con la Corte, que igual tenemos que cumplir, y en lo personal me va a ayudar mucho y como experiencia queda que, por más que tengas un compromiso, que tengas una urgencia, espérate, repósate o manda a alguien que le ponga gasolina a tu carro y no cometas el error que yo cometí”.
Cuando se le preguntó si tenía un problema de alcoholemia, Valenciano aclaró: “No, porque duré cinco años sin licor. Y me tomo unos tragos un día que decido que estaba bien y pasa lo que pasa. Ninguno estamos exento de eso. No quiere decir que eso está bien, porque está mal, y tienes que asumir lo que la ley impone”.