El exfutbolista Jaider Romero ha alcanzado una importante victoria legal en su batalla contra el Junior Club SA, según reveló Carlos González Puche, presidente de Acolfútpro, en el programa El Fútbol en Blanco y Negro de este miércoles.
El fallo, emitido por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, otorga la razón a Romero en su demanda por despido injustificado, que alegó debido a una lesión mientras estaba en el club.
El directivo de la organización de jugadores informó que la demanda presentada por Romero ha resultado en un fallo favorable, que otorga una compensación significativa al jugador por su despido injustificado.
Según González, Junior había separado a Romero y solo le estaba pagando el salario básico, a pesar de que el jugador tenía otros ingresos importantes fuera del contrato y la demanda presentada por Romero buscaba una suma sustancial para garantizar sus derechos.
En la demanda, el exjugador valduparense reclamó salarios atrasados, reajuste salarial, cesantías, seguridad social integral, indemnización moratoria y otros rubros dejados de percibir desde la terminación de su contrato hasta su reintegro.
El fallo del Juzgado Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, en primera instancia, ordenó al Junior pagar una suma significativa por salarios atrasados, la cual ascendería hasta los 172 millones de pesos colombianos y otros 14 millones por reajuste de cesantías.
Aunque la institución rojiblanca impugnó el fallo y llevó el caso a segunda instancia, la apelación fue declarada desierta, lo que confirma la victoria legal del exdeportista que ganó dos campeonatos de liga con el ‘Tiburón’.