Una grave emergencia ocurrió en la madrugada del viernes 31 de mayo con la caída de un tramo del puente de la calle 30, que conecta Barranquilla con el municipio de Soledad.
El colapso del puente resultó en la trágica muerte de cuatro personas y dejó tres más heridas. Aunque las autoridades aún no han proporcionado una cifra oficial, se sabe que los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica.
El incidente se produjo en una de las calzadas de la calle 30, en la vía hacia el aeropuerto, en sentido norte-sur, a la altura del puente del INEM, ubicado en Soledad.
Cabe destacar que por este mismo puente pudieron haber estado pasando los jugadores de la Selección Colombia que actualmente se encuentran concentrados en la capital del Atlántico, ya que es la principal opción de movilidad.
El puente es el conector entre la Calle 30 (Vía Oriental), la cual conduce del Aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia Barranquilla, y la Avenida Circunvalar, la cual deben tomar los vehículos para llegar al hotel de la concentración.
Aunque el cráter se produjo en el sentido norte-sur, los futbolistas y demás viajeros provenientes de la terminal aérea de las últimas horas han estado en riesgo de haber sido víctimas de este accidente fatal.
El último jugador en uniser al combinado nacional fue Johan Mojica, quien llegó a la concentración en la tarde noche del jueves. Es decir, solo unas pocas horas antes del siniestro que costó la vida de cuatro personas.
Cabe destacar que aún faltan varios jugadores por unirse a la concentración, los cuales deberán tomar vías alternas para poder unirse a sus compañeros.