El Junior de Reyes no ha estado a la altura en el 2024. Son 5 los partidos sin ganar jugando en canchas que se elevan sobre el nivel del mar. Esto fue lo que pasó en cada uno.
Junior de Barranquilla se enfrenta a un partido crucial el próximo 17 de abril contra Millonarios en Bogotá, un encuentro que se llevará a cabo en la temida altura de la capital colombiana. Sin embargo, para el equipo ‘tiburón’, este escenario representa un verdadero desafío, ya que acumula cinco derrotas en lo que va del 2024 en este tipo de condiciones.
El conjunto rojiblanco ha luchado por encontrar la fórmula para triunfar en la altura. La mayoría de sus derrotas no han sido contra equipos grandes, con solo una caída ante el ‘Embajador’ y otra ante Independiente Santa Fe. El resto, han sido frente a equipos de menor envergadura en el fútbol colombiano como Patriotas, Chicó y Fortaleza.
El director técnico de Junior, Arturo Reyes, ha tenido dificultades para descifrar cómo vencer en canchas que se elevan sobre el nivel del mar. A solo tres fechas de finalizar el primer semestre del 2024, parece poco probable que el club logre cambiar su suerte en este tipo de escenarios.
Versus Millonarios, los barranquilleros cayeron por 2-0, en un partido que no fue planteado de la mejor manera por parte del técnico samario. Una muestra de ello es que no ha vuelto ha repetir el mismo esquema con el que salió aquella vez, en la cual saltó a la cancha con tres volantes de primera línea.
Luego, el onceno de la ‘Arenosa’ arañó un empate ante Boyacá Chicó (2-2) en Tunja, duelo para el cual el DT dispuso un equipo alternativo como titular y fue Steven el ‘Tití’ Rodríguez quien marcó un gol agónico para traerse un punto de la difícil plaza.
En la fecha 6 de la Liga BetPlay, el ‘Rojiblanco’ sería doblegado por Fortaleza en Bogotá, nuevamente por 2-0. Una vez más, el estratega decidió darle la oportunidad a los jugadores suplentes, mientras que los habituales titulares tenían días libres cuando se celebraba el Carnaval de Barranquilla.
Junior volvería a pasarla mal en Bogotá a la altura de la fecha 8, cuando fue humillado por Santa Fe con una derrota de 3 a 0. En esta ocasión, Reyes sí alineó a sus mejores jugadores. El equipo de ‘gala’ se presentó en el Campín, pero una serie de errores terminaron en catástrofe, aunque el onceno caribeño comenzara ese partido compitiendo de buena forma.
Finalmente, la escuadra costeña caería en su vista a Patriotas en la capital de Boyacá, donde Arturo alineó con sus jugadores titulares, a excepción de Roberto Hinojosa, quien ingresó a la formación inicialista en lugar de José Enamorado.