El camino de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores se ha trazado después del sorteo realizado en la sede de la Conmebol. El equipo barranquillero ha sido asignado al Grupo D, donde se enfrentará a destacados rivales como Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Universitario de Lima y Botafogo de Brasil.
Un dato curioso resalta en este grupo: el elenco peruano, uno de los contendientes, fue fundado el 7 de agosto de 1924, bajo el nombre de “Federación Universitaria de Fútbol”, por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Este año, coincidentemente, marca su centenario el mismo día de su fundación, al igual que el ‘Tiburón’, el cual fue creado en la misma fecha por Micaela Lavalle (QEPD), lo que sugiere que estas dos instituciones podrían llamarse ‘hermanas’ al ‘nacer’ el mismo día.
Además, otra coincidencia es que ambas escuadras son las vigentes campeonas de sus respectivas ligas locales.
Para el ‘Rojiblanco’, el desafío se presenta como una oportunidad para demostrar su calidad y ambición en el escenario continental y reafirmar el buen papel que viene demostrando en los últimos meses de la liga colombiana.
💪💪💟💟💞💞💖💖💖💖💌💌💌💋💋💋💓💓💗💖