Junior de Barranquilla se prepara para afrontar el desenlace de la Liga BetPlay con los cuadrangulares semifinales, mientras que también se concentra en los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tiene varias las cartas a su favor para avanzar a los octavos de final.
El equipo barranquillero se destaca por la calidad de sus jugadores en todas las posiciones, con talentos diferenciales que marcan la diferencia en momentos cruciales. Uno de los futbolistas que ha sobresalido en este aspecto es el uruguayo Santiago Mele, cuya contribución ha sido determinante para el buen andar del conjunto barranquillero.
La llegada de Mele a Junior representó un cambio significativo, ya que coincidió con el final de la era de Sebastián Viera. El desempeño del guardameta uruguayo ha sido sobresaliente, ganándose rápidamente el aprecio de la afición atlanticense y convirtiéndose en una pieza clave en la conquista de la décima estrella del equipo.
El Junior ya habría realizado el pago del 50% del monto acordado con Plaza Colonia, el club propietario de sus derechos deportivos. Se espera que en junio se complete el pago del 30% restante para alcanzar el 80% del valor total.
Héctor Fabio Báez, gerente general del equipo tiburón, confirmó: “Plaza Colonia se quedará con el 20% restante”. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el programa ‘Fútbol a la hora del té’, emitido por ‘A un click radio’.
Aunque no se ha revelado oficialmente la cifra que el club rojiblanco pagó por el golero charrúa, los datos proporcionados por Transfermarkt, portal especializado en el tema de precios y jugadores, podría brindar un estimado de lo que habría costado Mele.
Según la web, el cuidapalos está avaluado en 2 millones de dólares (Unos 7,7 mil millones de pesos colombianos) y este es el precio más alto que ha tenido el uruguayo en sus 26 años.