Con el fin de la fase de “todos contra todos” en la Liga Colombiana, muchos equipos se preparan para un receso prolongado hasta el inicio de la próxima temporada en febrero. Esto da inicio a uno de los mercados de fichajes más intensos del año, en el que se esperan movimientos significativos en la mayoría de los clubes.
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, dos de los clubes con mayor capacidad financiera y aspiraciones internacionales para 2025, son los que más prometen en esta ventana de transferencias.
Ambas instituciones planean reforzar sus plantillas para consolidarse en el ámbito local e internacional, y uno de los jugadores que ha captado su interés es el lateral de Águilas Doradas, Mateo Puerta. Su desempeño con el equipo “dorado” ha llamado la atención de estos clubes que buscan asegurar su fichaje para la próxima temporada.
Aún pendiente de culminar su contrato con Águilas Doradas, Puerta sería una pieza clave para cualquiera de estos dos equipos, y se espera que su traspaso deje un ingreso significativo para el club que apostó por su talento.
Sin embargo, Águilas Doradas aún tiene opciones de clasificar a las instancias finales, lo que podría significar una última oportunidad para que el lateral dispute los cuadrangulares y se despida del equipo en un momento competitivo.
En los próximos meses, se definirá el destino de Mateo Puerta, cuya posible transferencia promete ser una de las más interesantes de este mercado de fichajes en Colombia.