Luego de la victoria de River Plate frente a Atlético Tucumán, un curioso intercambio entre Marcelo Gallardo y Miguel Borja se volvió viral. Durante el encuentro, Gallardo, conocido por su exigencia, le pidió al delantero colombiano mayor intensidad en la presión con gestos enérgicos y un claro “dale entonces, dale”.
Al finalizar el partido, el técnico argentino le dijo a Borja: “Me voy a poner no bravo, bravísimo. Lo siguiente a bravo”, en un tono que combinaba seriedad y camaradería.
Pese al regaño momentáneo, la relación entre ambos es de evidente cercanía, lo cual quedó reflejado cuando salieron del campo entre risas. Una imagen compartida por el club este lunes capturó a Gallardo y Borja abrazados y riendo, en un gesto que resaltó la buena sintonía que mantienen.
La fotografía se volvió rápidamente viral en redes sociales, alcanzando los 125.000 likes en Instagram en tan solo una hora, además de cosechar 1.200 comentarios. En Twitter, la imagen ha acumulado 13.000 “me gusta”, 165 comentarios y ha sido compartida más de 1.000 veces.
Este tipo de interacciones entre el “Colibrí” y “Napoleón”, como se los conoce, no son nuevas. Borja, quien llegó al club en 2022 durante el primer ciclo de Gallardo, ha disputado 25 partidos bajo la dirección técnica del Muñeco, anotando 12 goles en total.
A pesar de un 2023 difícil bajo las órdenes de Martín Demichelis, el delantero colombiano ha encontrado nuevamente protagonismo con Gallardo en este segundo ciclo.
La imagen compartida no tardó en recordarle a los fanáticos la más viral en la historia del club, una foto de Gallardo con Lionel Messi y la camiseta de River, la cual llegó a acumular 1.300.000 “me gusta”. Si bien aún está lejos de esa cifra, la foto del abrazo entre Borja y Gallardo sigue ganando popularidad.
Actualmente, el plantel de River se encuentra en viaje hacia Chile, donde enfrentará a Colo Colo el próximo martes a las 21:30, en lo que promete ser un duelo clave para el equipo.