Junior de Barranquilla se vio obligado a conformarse con un empate 0-0 ante un flojo Atlético Nacional en un encuentro disputado en el estadio Metropolitano, correspondiente a la décima jornada del fútbol profesional colombiano. Para los ‘Rojiblancos’, este resultado representa otra decepcionante presentación frente a su afición, teniendo en cuenta que el ‘Verde’ no pasa un muy buen momento.
El partido fue disputado con intensidad y, aunque el ‘Tiburón’ mostró mayor intensidad en su búsqueda por abrir el marcador, no logró plasmar su potencial ofensivo en el campo. Este resultado añade otra desazón a su registro en la Liga, donde ya acumula 5 partidos sin poder sumar tres puntos.
A pesar de tener la posesión mayoritaria del balón y las mejores oportunidades de gol, los dirigidos por Arturo Reyes no lograron superar el sólido cerco defensivo del cuadro paisa. Uno de los que jugadores que impulsó esa superioridad del onceno barranquillero sobre su rival fue el volante samario Roberto Hinojosa, quien entró muy temprano desde el banco de suplentes en lugar de Luis ‘Cariaco’ González por motivo de lesión.
El exjugador del Unión Magdalena se mostró muy bien en su ingreso y dio destellos de su calidad, filtrando algunos balones importantes para sus compañeros en función ofensiva. Sin embargo, el técnico decidió sacarlo antes de que se acabara el partido para darle ingreso a ‘Tití’ Fernández, quien armó un ‘doble 9’ con el ingreso simultaneo de Marco Pérez, decisión que fue reprochada por la hinchada presente en el ‘Metro’.
Tras esta decisión que muy pocos entendieron, el volante dio sus impresiones ante varios medios de comunicación una vez finalizado el partido. “Yo creo que son decisiones técnicas. Yo creo que el ‘profe’ no querrá equivocarse en hacer un cambio. Cualquiera de nosotros que entre siempre va a dar lo mejor. Todos somos buenos y todos podemos aportar al equipo”, fueron las palabras del jugador de 24 años.