La propuesta del presidente Gustavo Petro y la ministra de Deporte, Luz Cristina López, de considerar un cambio de sede para los partidos de la Selección Colombia sigue causando revuelo.
Efraín Cepeda, presidente del Senado y miembro del Partido Conservador, expresó su rechazo a la idea, calificándola como un “ataque” a Barranquilla.
En un mensaje en su cuenta de X, Cepeda sostuvo que el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha sido el lugar de grandes logros de la tricolor y alertó sobre las posibles sanciones de FIFA por la interferencia gubernamental en asuntos del fútbol.
El senador resaltó la importancia del Metropolitano como sede de memorables victorias, incluyendo la histórica victoria contra Brasil en eliminatorias, y los logros rumbo a cinco Copas del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018, que han consolidado a Barranquilla como un “fortín” para las eliminatorias.
Cepeda además contextualizó su descontento al recordar otras dificultades que enfrenta Barranquilla, como altos costos de energía, recortes presupuestales del 32,5 %, cobros irregulares de valorización y la reciente pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Ante esto, el senador instó a que se reconsidere la propuesta de trasladar la sede, señalando que los barranquilleros no deben enfrentar “otro golpe” a su orgullo deportivo.
Concluyó su mensaje con una firme solicitud de respeto para Barranquilla, pidiendo que no se “arrebate también nuestro orgullo deportivo”.