Lo que pareció una acción de juego “normal” en el partido entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional el pasado sábado, pudo haber terminado con graves consecuencias para el volante venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien debió abandonar el campo de juego por un estrellón sin balón del jugador Edwin Torres.
Con notables muestras de dolor, el ‘10’ del ‘Tiburón’ fue remitido a un centro asistencial de inmediato y al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Portoazul, en donde fueron necesarias dos operaciones, pues el impacto alcanzó a generar una perforación de pulmón, además de la fractura de clavícula, según información proporcionada por el portal Diario Deportes.
Muchos hinchas rojiblancos han levantado su voz pidiendo que se sancione al jugador del ‘Verde’, alegando que esta fue una acción desleal por parte del futbolista. Mientras que, por otra parte, algunos opinan que esto fue producto de un evento desafortunado, en el que no hubo intención de dañar a su rival.
Lo cierto es que, con intención o no, los jugadores del equipo paisa se han visto últimamente envueltos en casos en los que sus rivales han salido gravemente afectados. Tal vez la cantidad de lesiones provocadas por los futbolistas ‘verdolagas’ no son muchas, pero la complejidad de estas ha resonado mucho.
El primer de estos casos fue el primer semestre del 2023, cuando el lateral izquierdo Andrés Salazar lesionó de gravedad al exjugador español del América de Cali Iago Falque, quien venía siendo uno de los mejores del torneo hasta el momento. En un cruce sin aparente intención de perjudicar a su rival, el defensa de Nacional le provocó una fractura de tibia que lo dejó por fuera de las canchas durante 5 meses.
“Esta es la primera vez que paso por quirófano, nunca había tenido una lesión tan grave, pero bueno, ya está y así toca”, dijo el ibérico tras su operación.
Luego, en el mes de diciembre del mismo año, otro jugador de los paisas se iba a ver envuelto en una situación similar. Esa vez fue el juvenil Óscar Perea, quien, durante un duelo también contra los ‘Escarlatas’, le propinó un fuerte golpe al volante Juan Camilo Portilla, quien hoy es figura de Talleres de Córdoba de Argentina.
Un rodillazo a la altura de las costillas le impidió al volante de los ‘Diablos Rojos’ seguir en el partido. Un día después, la institución caleña informó: “Tras ser valorado, el diagnóstico de nuestro volante es un trauma toracoabdominal, con fractura de dos arcos costales (costillas) y neumotórax, condición que se manejará con catéter pleural”.
Ahora, con el reciente incidente con ‘Cariaco’, los de Nacional vuelven a ser criticados, principalmente por los dolientes del equipo que se ve afectado, pues la prensa deportiva del país poco y nada han dicho sobre lo ocurrido.
Son unas bestias esos mames👊👊