En un enfrentamiento cargado de intensidad y emociones, Boca Juniors se impuso a River Plate en una nueva edición del Superclásico argentino. El ‘Xeneize’ logró su pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, eliminando de paso a su eterno rival en un partido lleno de acciones polémicas y juego fuerte.
Miguel Borja volvió a hacerse presente en el marcador con un gol para la ‘Banda cruzada’, mientras que Jorman Campuzano ingresó al minuto 86 para sellar la victoria de Boca.
Tras el encuentro, Marco Rojo, capitán bostero, no dudó en abordar los roces que tuvo con el delantero colombiano durante el juego. Reconoció su error al reaccionar de manera inadecuada en una acción en la que ambos jugadores fueron amonestados: “Estuve mal en reaccionar porque era amarilla cantada para él. Desde que empezó el partido estaba buscando, chocando, tirando la pelota”.
El defensor también señaló que sus compañeros percibieron la actitud provocadora del exjugador de Junior de Barranquilla: “No sé si lo mandaron a hacer eso o qué. Yo estaba tranquilo. Hablamos de eso, de que Borja estaba buscando problemas. Nosotros queríamos jugar al fútbol y nada más”.
Además, el líder de Boca rechazó las críticas hacia su estilo de juego aguerrido, argumentando que fue el cordobés quien provocó la situación: “Aprovecho para decirlo ahora, se la pasan diciendo que me la paso pegando. Los hinchas de River, el periodismo. No es así, yo estaba tranquilo. En todo momento él vino a buscarme”.
Con esta derrota, River Plate se despide de la Copa de la Liga Profesional, mientras que el equipo argentino se prepara para su próximo desafío en la Copa Libertadores, enfrentando a Libertad de Paraguay el miércoles 24 de abril.