Junior de Barranquilla sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay 2024-II, tras caer 3-4 en su propia casa ante Águilas Doradas. El encuentro, disputado este domingo en el Estadio Metropolitano, estuvo cargado de emociones, penales y mucha controversia.
El equipo barranquillero, al verse abajo en el marcador, se lanzó con todo al ataque en busca del empate. Fue en los últimos minutos cuando se dio una jugada clave que generó gran debate: un centro por la banda derecha llegó al área de Águilas, donde Guillermo Celis tocó el balón con la mano de manera evidente antes de despejarlo.
Sin embargo, pese a lo claro de la acción, el árbitro John Ospina no detuvo el juego ni consultó al VAR, lo que desató los reclamos de los jugadores de Junior y la indignación de su hinchada.
Como si fuera poco, el conjunto barranquillero sufrió en unos últimos minutos la expulsión del defensor argentino Emanuel Olivera, luego de que el juez central le sacara la roja directa por una supuesta agresión a un jugador de la visita.
Antes, el zaguero de Junior se había destacado en el partido al empatar parcialmente el partido (2-2) con un buen gol de cabeza a los 60 minutos de juego. Sin embargo, el jugador, en medio de la euforia por su anotación, hizo una serie de gestos en los que llevó sus manos hacia sus partes íntimas.
Esto no pasó desapercibido para un sector de la opinión pública y uno que se pronunció al respecto fue el exdelantero de Junior Martín Arzuaga, quien actualmente se desempeña como panelista de ESPN.
El ‘Torito de Becerril’ hizo su comentario a través de su cuenta de X, en donde también aprovechó para recriminar la actuación del árbitro del cotejo. “Era penal claro de Celis, pero lo de Olivera al hacer el gol, mostrar las partes nobles y luego hacerse expulsar. Olivera No sea IRRESPONSABLE, comentó Arzuaga.